martes, 13 de noviembre de 2012

Capitulo 2: Ten paciencia, solo necesitas tiempo.


Capitulo 2: Ten paciencia, solo necesitas tiempo.
. Tres meses ….
Oí un ruido en el exterior que no supe identificar , era un ruido estaño , un ruido que ponía nerviosa cualquiera.
Note como mis parpados , realizan un pequeño movimiento que yo no podía evitar. Empecé a sentirme agobiada , un agobio que me provocaba un dolor de tripa irritante.
Mis parpados volvieron a hacer ese movimiento , pero esta vez , ese movimiento fue lo suficientemente fuerte para que se pudiera abrir despacio.
Vi como un montón de gente estaba alrededor miá , como un conjunto de chicas con bata , tocaban una maquina.
  • ummm – intenté hablar.
  • Ana? - dijo una señora mayor cogiéndome la mano.
  • Se esta despertando -dijo una chica adolescente , muy guapa , con el pelo marrón oscuro liso , y con una cara de preocupación.
  • Doctor ? DOCTOR!!!
  • QUE ?!QUE HA … Ana?
Hice un simple gesto con la cabeza , haciéndole entender que si , que le escuchaba.
Vinieron mas mujeres y me empezaron a hacer muchas pruebas , cuando terminaron el doctor se puso a hablar con la señora mayor que me acompañaba. Solo pude oír
-Tiene un pequeño traumatismo en la parte derecha , provocando le amnesia temporal.
-Recuperara la memoria ?-pregunto la chica adolescente que estaba a mi lado.
-Si , pero necesitara un tiempo.
Salieron , y me quede sola , en esa gran habitación blanca con un montón de maquinas.
Notaba la cara dolorida , cogí las fuerzas suficientes , para llevas mi mano hacia mi cara , note un montón de arañazos , los cuales no podía tocarles , me hacían daño.
-Ana , se puede ?
  • Claro – dije la chica joven-Oye te podría hacer una pregunta ?
  • Claro , dime.
  • ¿Quien eres?
  • Yo? Soy Marina , nos conocimos desde pequeñas. Somos mejores amigas.
  • Oh! Ahora me siento mal …
  • Quieres que llame al doctor?-dijo cogiéndome la mano.
  • No no , me siento mal , por no acordarme de mi mejor amiga.
  • No pasa nada no es tu culpa. Solo tienes que darte tiempo , el medico ha dicho que recuperaras la memoria pero despacio.
  • Muchas gracias Marina , sabes lo raro de esto , es que siento que te quiero muchísimo , pero no me acuerdo de ti.
  • Yo también te quiero muchísimo.
  • Oye sabes quien me hizo esto?
  • Pues no la verdad , se fue si dejar rastro. Yo estaba ocupada contigo. Estabas muy grave.
Entró el doctor.
  • Ana , como te encuentras ?
  • Bien doctor.
  • Bueno , esta misma tarde te daremos el alta. Lo único bueno que podemos hacer ahora , es ver como poco a poco recuperas la memoria , volviendo a tu hogar.
  • Me parece bien , tendré que venir mas ?
  • Claro , tendrás que venir a que te hagamos pruebas cada semana , pero por lo menos solo un día.
  • Vale -dije sonriendo.
  • Estas contenta?
  • Claro
  • Bueno chicas os dejo sola.
Por la tarde llegue a mi casa , me gustaba tenia un buen ambiente , la señora mayor que estaba en el hospital , me dijo Marina que es mi abuela , mi abuela me dijo que al día siguiente , intentara ir al colegio haber como me iba , yo acepte , quería sentir el viento en mi cara , poder oler el humo de los coches , poder oler el césped mojado.
** Llega el día siguiente** (Ana ya esta en su casa durmiendo)
PIPIPIPIPI Un sonido escandaloso provenía de un pequeño reloj que se situaba en mi mesilla de noche.
Mi abuela tan amable , me había hecho el favor de hacerme la mochila para ir al isnti.
Estaba muy nerviosa , es como si fuera mi primer día de clase , y en realidad lo era , era día 15 de septiembre.
Supuestamente había aprobado todo , pero yo no me acordaba de nada , espero que mi querida memoria vuelva pronto por que si no el curso se va a ir al traste.
Me arreglé, iba bastante guapa desde mi punto de vista.
Estaba nerviosa en parte , no conocía a nadie que se encontraba en ese instituto , solo a mi mejor amiga.
Un sonido amargo , me desvelo de mis pensamiento, provocando que me sobresaltara.
Bajé corriendo , después de gritar varias veces ¨abuela¨ se ve que esta no se encontraba en casa.
Abrí , allí estaba Marina con una sonrisa en la cara , y procediendo a darme un abrazo.
  • Preparada , ¿para nuestro primer día?
  • Si te soy sincera , siento que en cualquier momento mis piernas se van a debilitar y no me voy a poder sostener en pie.
  • Tranquila , seguro que cuando llegues te acuerdas de casi todos , * espero que de algunos no te acuerdes nunca*-dijo esto ultimo bajito intentando que no lo oyera pero se quedo solo en un intento. ¿A que se refería?
Fuimos andando despacio sin prisa , cada vez los minutos se hacían mas largos y el camino hacia el colegio mas intenso.
Llegamos a una esquina , y de repente lo vi ahí , pedazo de instituto dios mio. Ahí iba a estudiar yo? Me iba a perder.
  • Llegamos.
  • Ufff-dije suspirando.
  • Tranquila estoy aquí , recuerdas?
  • Ana tranquilizate -me dije a mi misma , provocando una risa en ella.
Entramos por una gran puerta a una especie de campus , lleno de adolescentes
Había de todo , el grupo de los listos , las animadoras , las friquis , las que pasaban de todo , los deportistas …
  • ANAA!
Una chica con el pelo negro se dirigió hacia mi corriendo y dándome un fuerte abrazo.¿Quien era? Seria mi amiga supongo.
  • Carmen-dijo Marina- Ano no se acuerda, recuerdas?
  • Ah, es verdad , lo siento. -dijo ella- Hola Ana , soy Carmen ,eramos muy buenas amigas.
  • Encantada-dije dándole dos besos.
  • Te vamos hacer que recuerdes todo , ya veras. Jajaj -dijo Marina dándole un dulce beso en la frente a Carmen.
  • Bueno , va ...- un golpe en la cabeza no me dejo acabar. -Auch!
Baje la cabeza , para ver que había sido. Había sido un duro balón de fútbol.
  • Joder tener mas cuidado no?-dijo Marina, dirigiéndose hacia mi.
  • Eso , no veis que ella … Bueno que le habéis hecho daño
Levante la cabeza , un grupo mas o menos de 6 chicos me miraban atónitos , sin decir por lo menos un perdón.
  • Tranquiliza e.e- dijo un chico medio rubio con unos ojos color miel , y bastante alto.
  • Si o que? Y si no lo estoy , me vas a pegar , grandullón?-dijo Carmen , acercándose.
  • Yo que tu aprendería ha decir las cosas con mas educación.
  • Yo que tu me callaba la boca , para no decir mas chorradas. Y por lo menos podrías pedirla perdón no?
  • Perdón , contenta?-dijo acercándose mucho a ella.
  • Si.
  • Me alegro.
  • Pues vale.
  • Pues oc.
Mire al frente de nuevo , había un chico rubio que no paraba de mirarme en ese momento , me di cuenta , estaba esperando que le pasara el balón.
Rodé el balón con la mano con la suficiente fuerza como para que llegara a sus manos.
La cogió.
  • Gracias.-dijo el bajito.
Los demás chicos no hablaban , no decían nada , solo me observaban de una forma que me intimidaba bastante.
  • La próxima vez , tirar las pelotas para otro sitio va?-dijo Marina.
  • Tranquila, lo haremos-dijo un chico con el pelo castaño , bastante alto y mono. Y le guiño el ojo.
  • Así me gusta , que me obedezcáis , sumisos- dijo ella.
El no la escucho y siguió andando.
No pude parar de reír, esta chica era de lo que no hay , era increíble.
PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
  • Hora de entrar en clase.
Entré y me senté ,en una silla.
Estaba en la clase de Marina y Carmen.
Antes de que entrara el profesor de Latín , tres chicas se asomaron por la puerta , y vi como cuando me localizaron , sacaron de un sonrisa de oreja a oreja.
Se acercaron a nosotras.
  • Hola Anito , soy Andrea-dijo dándome un gran abrazo- Encantada.
  • Igualmente Andreito?
  • Exacto ,así me llamas jajaja
  • Bueno cielo yo soy Sara y ella Carla.-dijo un chica un poquito mas alta que yo, super guapas las dos- somos todas muy buenas amigas.
Un conjunto de chicos con el traje de fútbol me llamaron la atención.
  • Bueno lo que faltaba.-dijo Marina partiéndose de risa , mientras yo no podía quitar la vista de ellos.
De que me sonaban? Ni idea, ahora mismo no me puedo acupar de pensar en esos chicos que no saben ni pedir perdón.
Termino la clase de Latín , siguiente clase Música.
Un profesor entro en la clase.
  • Chicos tenéis hora libre , es que ahora mismo estoy muy ocupado , y no os voy a dar la típica charla así que … Bueno luego os veo va?Hombre … Ana? Como estas?-en ese momento todos miraron hacia mi , provocando que me sonrojara.
  • Bien , mejor.
  • Me alegro mucho de verte ya bien.
  • Igualmente profesor.
Salio de clase , un chica se acerco a mí .
  • Hombre , otra vez tu por aquí?
  • Jaselle , la dejas en paz de una p***a vez.-Dijo Carla, saliendo a defenderme
  • No la voy a hacer nada imbécil , se ve que ya ha aprendido la lección verdad?-dijo la chica esta , Jaquel? Jaselle? Bueno si esta chica, cogiéndome de la barbilla.
  • Que la sueltes , ni se te ocurra tocarla va?-dijo Marina quitando le la mano de encima miá.
En ese momento , los chicos de equipo de fútbol , se acercaron para evitar que no ocurriera nada malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario